Carabineros desbarató en San Pedro de la Paz a un presunto grupo delictual dedicado al robo de vehículos, falsificación de dinero, de instrumento público y otros ilícitos. El único detenido es un profesor de Educación Física.

Todo comenzó por una investigación de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos Robados de Carabineros de Concepción, que manejaba información sobre el paradero de una camioneta doble cabina azul sustraída en febrero recién pasado desde Lenga.

Siguiendo con las pesquisas llegaron hasta una casa de San Pedro de La Costa, en avenida Michaihue con Central, donde hallaron la camioneta y otro automóvil, pero también se encontraron elementos propios de la falsificación de diversos documentos: una impresora de alta calidad, 190 billetes de 10 mil pesos falsificados, un arma de fuego y una pequeña cantidad de marihuana.

El capitán destacó la ofensiva de la unidad especializada, que suma cien automóviles recuperados en lo que va del año.

Según la información preliminar que maneja Carabineros, el único detenido por ahora, es un profesor de Educación Física, quien no tenía antecedentes policiales.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)