Por segunda vez consecutiva fracasó la licitación de la Comisaría de Concón, que estaba efectuando la Dirección de Arquitectura de la región de Valparaíso, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.

Esto significa que la comuna conconina tendrá que seguir esperando para que se efectúe la realización del nuevo cuartel, el cual pretende albergar a la Cuarta Comisaría de Carabineros de Concón, la que implementaría una mayor dotación policial en la zona.

Oscar Sumonte, alcalde de Concón, confirmó la situación que deja muy complicada a la comuna, sobre todo considerando que la más baja de las ofertas está a 800 millones de pesos más respecto a la anterior.

A raíz de esto, se tomó contacto con los parlamentarios donde se solicitó una reunión con el Director General de Carabineros en Santiago para ver cuáles serán las medidas a tomar en la situación.

Adriana Marineti, de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Concón, recalcó que es inaudito que después de tanto tiempo se caiga este tipo de licitaciones, por lo que tendría que existir otro método de licitar.

Ante esto, la Unco, igualmente se hará parte de la consulta al Ministerio de Obras Públicas para saber qué pasó y qué se hará para que la construcción se realice, donde algunas de las medidas son establecer una reunión con el Gobierno Central, de manera que se eleven los fondos disponibles para un nuevo proceso.