Este jueves O’Higgins no logró imponerse sobre Cerro Porteño y terminaron empatando 2-2 en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Braulio Leal en el segundo tiempo, la cual condicionó el juego en los últimos minutos del cotejo.

El equipo que dirige Eduardo Berizzo esperaba poder consolidar su presentación en el torneo internacional con la confianza de ser líderes y tras haber derrotado a la Universidad de Chile por el torneo local, en tanto que el cuadro paraguayo esperaba seguir en la ruta de la victoria tras haberle ganado a Lanús por 3-1.

El inicio del choque fue parejo para ambos equipos y O’Higgins lograba encontrar los espacios, sobre todo en el centro del terreno de juego, donde Pablo Hernández hacía jugar a Pablo Calandria y Luis Pedro Figueroa, aunque el delantero Rodolfo Gamarra complicó en reiteradas ocasiones a la zaga local.

La apertura de la cuenta llegó para el ‘Capo de Provincia’ a los 36′, a través de una brillante ejecución de un tiro libre de Alejandro lópez, lo que provocó que el equipo celeste pudiera respirar y manejar las acciones del pleito.

La segunda fracción comenzó con todo, ya que al minuto de juego, Luis Pedro Figueroa, con un toque suave ante la salida del meta paraguayo, logró aumentar el marcador para dejar todo 2-0 en favor del local, pero el descuento llegaría para la visita a los 54′ gracias a una jugada de Gamarra dentro del área.

La acción que marcaría los últimos minutos fue la expulsión del mediocampista Braulio Leal a los 62′, donde los pupilos de Berizzo no lograron recuperar el nivel exhibido durante la primera etapa.

Ese hombre menos en O’Higgins se notó, situación que supo aprovechar muy bien el elenco de Cerro Porteño, ya que a los 77′ Julio dos Santos decretaría el 2-2 definitivo con el que ambos equipos repartirían puntos en el Grupo 3 de la Libertadores.

Mira acá los goles.
http://youtu.be/ZyN_n4jIt5M
http://youtu.be/E57IfL-JaUU