temas del día

Notas


Fallece consejero regional de RN Patricio Negrín Kuhlmann en Puerto Montt

Gore Los Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección
Gore Los Lagos

Gore Los Lagos

Víctima de un infarto al miocardio, esta madrugada falleció en el hospital de Puerto Montt el consejero regional de Los Lagos, Patricio Negrín Kuhlmann. Militantes locales de su partido, Renovación Nacional, expresaron el pesar por su deceso, destacando su energía y la defensa férrea que tenía de su ideas.

Patricio Negrín, de 65 años, había sido internado en el principal centro asistencial puertomontino, luego que el pasado domingo 2 de marzo sufriera una caída accidental durante un paseo familiar en Llanquihue, golpeándose fuertemente en la cabeza. Esto le provocó un derrame cerebral, quedando internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos del establecimiento médico, falleciendo finalmente por un infarto a eso de las 03:00 de la madrugada de este martes.

Negrín ejercía hasta la fecha como consejero regional por RN, cargo que asumió a fines de julio de 2012 representando a la provincia de Llanquihue, y ejerciendo antes el mismo cargo como suplente de Mauricio Aroca, cuando el ex seremi de Gobierno pasó a integrar el gabinete regional, por lo que la noticia de su partida fue comentario obligado entre las autoridades salientes tras la llegada de éstos en la Intendencia Regional, previo al cambio de mando.

Sobre su muerte, Mauricio Aroca, presidente de RN en el distrito 57, lamentó la partida de Negrín, valorando la fuerza con la cual defendía sus puntos de vista, en cada reunión partidaria o de Gobierno en la que participaba.

De manera similar, Vanessa Almendra, presidenta de las juventudes de RN en el mismo distrito, también lamentó la partida de “Don Patito”, como cariñosamente le decían. Sobre su legado, valoró su energía y su vitalidad para defender sus ideas, características que actualmente escasean al interior del conglomerado político.

Y quien también expresó sus condolencias por la muerte de Patricio Negrín Kuhlmann fue su compañero de labores, el también consejero regional socialista Manuel Rivera. Señaló que su legado claramente traspasa las fronteras partidistas, destacando su preocupación por sacar adelante grandes proyectos para la provincia de Llanquihue.

Patricio Negrín Kuhlmann fue comerciante, además presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Puerto Varas y también voluntario de la Primera Compañía de Bomberos de Llanquihue, cuartel en el cual serán velados sus restos a partir de este martes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados