El Barcelona quiere cerrar lo antes posible la causa judicial que tiene abierta por el fichaje del delantero brasileño Neymar, ya que los daños a la imagen a la institución continúan aumentando.

Según indicó el diario El País, el Barça espera terminar cuanto antes el problema que arrastran sobre el supuesto fraude al fisco que hubo en el fichaje de Neymar Jr.

El club ha presentado la mejor disposición en la Fiscalía para llegar a un acuerdo rápidamente, admitiendo la existencia de un delito contra la Hacienda Pública y así poder empezar a pagar las cuotas de multa y no tener que ir a un juicio, ya que eso ensuciaría aún más la imagen de la institución.

Recordemos que el club ya abonó 13,5 millones de euros por esta causa y de llegar a buen puerto este acuerdo, el club evitará el juicio público por delito fiscal.

Si bien aún no se concreta este acuerdo entre ambas partes, con esto se cerraría la investigación con el cuadro culé, pero no las pesquisas sobre la administración del ex presidente Sandro Rosell.