temas del día

Notas


Defensores del mar en Mehuín presentan recurso de reposición contra ducto de Celulosa Arauco

Munimariquina.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Defensores del Mar de Mehuín apelaron a la resolución que favoreció a las concesiones marítimas del proyecto de un ducto al mar de la Celulosa Arauco. Esto tras el rechazo por parte de la justicia a las oposiciones presentadas por ambientalistas y la comunidad.

Un recurso de reposición, dirigido a la Subsecretaria para las Fuerzas Armadas, ingresó este lunes un grupo de opositores a la instalación del ducto con el que la Planta Valdivia de Celulosa Arauco y Constitución pretende sacar sus efluentes al mar, en la costa de Mehuín.

El documento fue ingresado ante la Capitanía de Puerto de Valdivia y en él se denuncian vicios en el proceso de la subsecretaría.

El dirigente lafquenche, Boris Hualme, denunció que la cartera se hace cargo de sólo 1360 oposiciones, cuando se presentaron el doble de cartas de rechazo.

El dirigente del Comité de Defensa del Mar de Mehuín, Eliab Vigueras, cuestionó que la subsecretaria no notificara de manera individualizada y que sólo se hiciera a través del Diario Oficial, poniendo en riesgo el derecho a ejercer un recurso de reposición contra dicha resolución.

Vigueras además reiteró que la subsecretaría no se pronuncia sobra la totalidad de las cartas de oposición presentadas contra la iniciativa.

Tras el ingreso de la reposición, firmada por seis personas, la subsecretaria debe resolver si la acoge. De lo contrario, las solicitudes de concesiones marítimas para construir un ducto al mar serían analizadas por la Comisión Regional del Uso de Borde Costero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados