La fiscalía Local de Puerto Montt logró establecer que el cirujano dentista del Hospital Base de Puerto Montt , Rodrigo Troncoso Romero, que en mayo de 2013 protagonizó un accidente en la Ruta Austral, conducía su vehículo en estado de ebriedad.

Recordemos que el hecho ocurrió el 11 de mayo de 2013 en el sector de Chamiza, en el kilómetro 2 de la Carretera Austral, lugar donde el profesional volcó en una sanja y dio una vuelta de campana, mientras manejaba su vehículo particular.

Según la información entregada, el día del accidente el médico cirujano fue rescatado por otras personas tras volcarse, para luego dejar abandonado su auto y huir del lugar. Tras esta situación el Ministerio Público inició una serie de diligencias investigativas, las que finalmente lograron establecer que Troncoso conducía su vehículo en estado de ebriedad.

La información fue confirmada por el fiscal a cargo del caso, Rodrigo Tejos, quien señaló que el profesional será formalizado, arriesgando una condena de presidio por manejo en estado de ebriedad.

El dentista ha negado su responsabilidad respecto a la conducción en estado de ebriedad, pese a que la alcoholemia indica que conducía con 1,21 gramos de alcohol, por lo que deberá comparecer ante la Justicia este próximo martes.