temas del día

Notas


Diputados DC presentan propuesta para nueva institucionalidad del sistema de emergencias

David Cortés Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los diputados de la Democracia Cristiana, Ricardo Rincón y Matías Walker dieron a conocer sus propuestas entregadas a la presidenta electa Michelle Bachelet, en materia de institucionalidad para enfrentar emergencias en Chile.

Ambos parlamentarios criticaron el manejo político que el gobierno del Presidente Sebastian Piñera tuvo en esta materia, ya que consideraron que nada de lo prometido para mejorar el sistema de alerta temprana se ha llevado a cabo.

El diputado democratacristiano Ricardo Rincón, fue crítico de esta situación, señalando que existen aparatos preventivos de emergencias como tsunamis y otras situaciones que están guardados y sin ser utilizados.

En tanto el también parlamentario de la DC, Matías Walker, dio a conocer cuáles serían estas propuestas, entregadas a la presidenta electa Michelle Bachelet, donde destacan que los municipios tengan una oficina de emergencia descentralizada.

Ambos diputados destacan que durante el próximo gobierno esperan poder fortalecer la Oficina Nacional de Emergencia, Onemi, con el objetivo capacitar y tener el sistema de alertan preventiva temprana acorde al país sísmico que es Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados