A contar del próximo lunes de 10 de marzo se dará inicio a la Campaña de Vacunación contra la influenza al personal de salud pública y centros clínicos privados. Desde el 17 del presente se suministrará la vacuna a la población objetiva.

Así lo anunció el Seremi de Salud de Los Ríos, Richard Ríos, quien precisó que lo primero es inmunizar a los funcionarios de Salud y luego continuar con el resto de la población.

Dentro de la población objetivo de esta campaña se encuentran las embarazadas a partir de la semana número 13 de gestación, los niños entre 6 y 23 meses de edad, además de las personas de 65 años y más. A estos grupos se suman los pacientes crónicos de 2 a 65 años.

El Seremi del ramo aseguró que al igual que el año pasado se dispondrá de un vacunatorio móvil para intensificar la campaña en jardines infantiles y zonas rurales a partir del 15 de abril.

Ríos llamó a los grupos vulnerables a concurrir a los vacunatorios, puesto que la aparición de anticuerpos que el organismo requiere cerca de 15 a 30 días para crear defensas suficientes para enfrentar la Influenza.