Está todo listo para comenzar los X Juegos Suramericanos. Santiago será sede por segunda vez en la historia, y tendrá la misión de superar la última versión, que se llevó a cabo en la ciudad colombiana de Medellín.

A las 22.00 horas de hoy se iniciará la ceremonia inaugural de Santiago 2014, la que tendrá una duración de dos horas. El Estadio Nacional recibirá al público, autoridades y a los miles de deportistas de las 14 naciones, que desfilarán junto a sus respectivas delegaciones. Tomás González encabezará al ‘Team Chile’, ya que portará la bandera nacional.

El fuego sudamericano será trasladado por varias figuras deportivas a nivel nacional, donde destacan el ex capitán de la selección chilena Iván Zamorano y el campeón olímpico Nicolás Massú.

Además, la obertura contará con un discurso el presidente Sebastián Piñera, quien estará acompañado por el ministro del Deporte, Gabriel Ruiz Tagle, el presidente del COCh, Neven Ilic, entro otros.

En cuanto al show, el público podrá disfrutar de Los Jaivas y de Américo, quien cantará el himno nacional. La ceremonia culminará con un espectáculo de fuegos artificiales, consigna Emol.

Recordemos que los Suramericanos de Santiago se llevarán a cabo entre hoy hasta el 18 de marzo, en las sedes de Santiago, Viña del Mar y Quillota.