Notas


Contraloría instruye sumario contra concejal de Paillaco que cobraba dos sueldos para igual horario

diariopaillaco.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Contraloría Regional de Los Ríos instruyó un sumario administrativo en contra del médico y concejal de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, investigado por faltas a la probidad.

El órgano contralor estableció que el profesional trabajó por 6 meses en dos recintos de salud en los mismos horarios, cobrando remuneraciones por ambos servicios.

En el documento dirigido a la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes, la Contraloría informó que tras la investigación se logró establecer que el profesional aludido mantenía un contrato a plazo fijo por 44 horas semanales desde el mes de septiembre del año 2013 con el Departamento de Salud Municipal de Paillaco, presentando reiteradas ausencias durante su jornada laboral.

Lo anterior, ya que Carrasco se desempeñaba simultáneamente en el Hospital de La Unión, con un contrato de 22 a 28 horas, percibiendo la remuneración de ambos establecimientos por los días trabajados.

La entidad resolvió la incompatibilidad de las funciones, al existir una actividad particular en horarios que coinciden parcialmente con la jornada de trabajo asignada. Así también hay falta de probidad administrativa, por haber ocupado tiempo de la jornada de trabajo para fines ajenos a las institucionales, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo octavo de la Constitución Política de la República.

Así entonces el sumario administrativo busca determinar las responsabilidades en el hecho y la exigencia de la devolución de las remuneraciones percibidas, por los días no trabajados en el Cesfam de Paillaco.

El presidente regional de la Confusam, Orlando Romero, dijo que la sanción de contraloría demuestra que el tenor de la denuncia era efectiva, valorando que se determine un sumario administrativo para determinar responsabilidades en el hecho.

La alcalde Ramona Reyes dijo que se determinará el mecanismo para que el profesional haga la devolución de los dineros.

Radio Bío Bío se intentó contactar con el doctor Carrasco, para conocer su opinión por la resolución de Contraloría, pero no fue posible poder ubicarlo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados