temas del día

Notas


Diputados esperan que próximo Gobierno debata reforma ante creciente costo de combustibles

David von Blohn | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves se concretó la sexta alza consecutiva en el precio de las bencinas. Durante la jornada, las gasolinas de 93 octanos aumentaron su valor en 5 pesos por litro.

En este contexto, los gremios del transporte aseguraron que el Sistema de Protección al Contribuyente del Impuesto Específico a los Combustibles (Sipco) no está funcionando, por lo que esperan que el próximo gobierno de Bachelet tome cartas en el asunto.

El Presidente de la Federación Gremial Nacional de Buses del Transporte Interurbano (Fenabus), Marcos Carter, señaló que es necesario crear un sistema de nivelación para proteger a los empresarios del gremio.

En el caso de los taxis colectivos el Presidente de la Federación Nacional, Héctor Sandoval, indicó que se podrían producir nuevas alzas en sus tarifas a nivel nacional, puesto que no han encontrado forma de combatir el aumento en el costo de las bencinas.

Además, Sandoval espera iniciar un diálogo con el gobierno de Michelle Bachelet cuando asuma.

Desde la UDI el diputado Carlos Recondo, integrante de la Comisión de Hacienda, también tiene puestas sus fichas en que sea el próximo mandato el que promueva alguna reforma referente al costo de los combustibles.

Por su parte el diputado del PPD, Pepe Auth, que también integra la citada comisión, aseguró que su opción es rebajar y universalizar el impuesto específico.

Esto, indicó Auth, también debería tratarse en la discusión de la Reforma Tributaria que busca el gobierno electo de Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados