Un grupo de vecinos de Maipú, encabezados por el alcalde Christian Vittori, comenzaron en Camino a Melipilla con Fundo El Bosque una protesta por la congestión vehicular que se produce en la citada ruta.

Según denuncian, esta situación afecta a miles de personas que circulan desde las comunas de Maipú, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Padre Hurtado, entre otras, hacia el centro de Santiago.

Los pobladores señalaron que la situación es una gran molestia para los habitantes de la comuna, y que a esto se suma la información que revela que existe un total de 22 obras viales en ejecución, muchas de las cuales se concentran en Maipú. A esto añaden el retorno de unos 195 mil vehículos a la ciudad, lo que genera mayor congestión, de acuerdo a lo manifestado.

Vittori señaló que “estamos exigiendo soluciones reales a un problema concreto: la alta congestión no sólo en Camino a Melipilla, sino también en otros 24 puntos más de la comuna, flujo que confluye en las avenidas céntricas de Maipú, por donde circulan siete mil vehículos en las horas punta, generando un caos vial con retrasos de hasta 40 minutos para poder salir o entrar a la comuna”.

Seguidamente, aseveró que el 60 por ciento de gastos en obras viales se hace en el sector oriente de la capital, en desmedro de la zona poniente, donde se encuentra Maipú.

Cabe señalar que los vecinos aseguraron que las demoras se producen especialmente en las horas punta, entre las 07:30 a 09:00 horas y 18:00 a 21:00 horas, cuando se dirigen a sus trabajos, colegios y de regreso al hogar.