Notas


Gerard Piqué le dedicó emotivo mensaje a Carles Puyol tras anuncio de su salida de Barcelona

Facebook Oficial | Gerard Piqué
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de reacciones ha generado el anuncio de Carles Puyol que abandonará el FC Barcelona a final de temporada, debido a diversos problemas físicos que, según el jugador, le impiden rendir al nivel que necesita el equipo catalán.

Una de las que más ha llamado la atención ha sido la de su compañero Gerard Piqué, quien publicó un mensaje en su cuenta oficial de Facebook bajo el título “Mi ángel de la guarda”, acompañado de una imagen de ambos compartiendo en un camarín del Camp Nou.

Piqué inicia su escrito señalando que “Ha llegado el día. Te vas. A pesar de que es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti”, agregando que “te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que llegaba para comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro de como fuera del campo”.

El jugador continúa con el reconocimiento para su compañero de zaga en el equipo blaugrana indicando que “a tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda”, concluyendo que “me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán. Gracias por todo, Puyi”.

Te dejamos con el mensaje completo de Piqué

Mi ángel de la guarda

Ha llegado el día. Te vas. A pesar de que es ley de vida, es imposible imaginarme un Barça sin ti. Si miro atrás y recuerdo París o Roma, la primera imagen que me viene a la cabeza eres tú levantando la Copa de Europa. En Wembley le cediste el honor al Abi, detalle que todavía te hace más grande. Mi generación y las que vienen detrás no saben que es un Barça sin Puyi en la defensa, con el brazalete y el ‘5’ a la espalda. Supongo que ya nada será igual.

Te conocí hace casi 6 años. Tú eras el capitán y emblema del equipo y yo un juvenil que llegaba para comerme el mundo. Desde el primer día tuvimos una gran relación, tanto dentro de como fuera del campo. A tu lado me sentía protegido, sabía que si un día fallaba, tú estarías allí para salvarme. Eres mi ángel de la guarda.

Quiero que sepas que echaré de menos nuestras charlas en el vestuario, tus consejos y sobre todo, tus “broncas” sobre el terreno de juego. Eres único e irrepetible. Me hace mucha gracia cuando hablan de fichar ‘al nuevo Puyol’. Que sigan buscando, porque nunca lo encontrarán.

Gracias por todo, Puyi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados