Los trabajadores portuarios de todo el país se encuentran nuevamente en alerta, debido a que -según reclaman-, el Gobierno aún no soluciona los conflictos pendientes que mantienen con los sindicatos.

En conversación con Expreso Bío Bío, el vocero nacional de la Unión Portuaria de Chile, Eduardo Araya, comentó que la situación “Nos tiene molestos, porque después de la gran movilización que tuvimos no están cumpliéndose los acuerdos”.

Según señaló, los compromisos no se estarían llevando a cabo por parte del Gobierno. “Lo que estamos haciendo es buscar que se cumpla por completo, que el Gobierno haga las gestiones para que le pague a los funcionarios más chicos que la gestión portuaria”, dijo.

Al ser consultado por cuánto tiempo estarían dispuestos a esperar para resolver esto, indicó que “Por nosotros que se resuelva todo hoy día. Esperamos que el Gobierno llegue con todo esto resuelto, porque se pasaron”.

“La gente está molesta y está preparada. En caso de tener que movilizar, nos vamos a movilizar”, sentenció Araya, quien agregó que la tarde de este lunes, a eso de las 15:30 se va a definir todo, puesto que tienen una reunión con autoridades, donde esperan se acuerde cómo se le va a pagar a los trabajadores.

Escucha a continuación las declaraciones del vocero nacional de los portuarios, en la entrevista realizada por Patricio Cuevas, en Expreso Bío Bío: