Notas


La Polar anuncia su salida del mercado colombiano por baja en las ganacias

Imagen de archivo | Sebastian Rodriguez/AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa de comercio minorista La Polar, anunció que concretará su salida de Colombia debido a cambios en el mercado y alzas arancelarias que afectaron sus inversiones en ese país.

“El directorio de la empresa, en sesión celebrada con fecha 27 de febrero de 2014, ha acordado su salida de Colombia, país en el cual tiene operaciones por medio de su filial La Polar SAS y sociedades relacionadas”, indicó un ‘hecho esencial’ enviado el viernes a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

La empresa indicó que tomó la decisión “por factores de distinto orden, tales como cambios en las condiciones de mercado y arancelarias, entre otras”, que afectaron sus inversiones.

La Polar aterrizó en Colombia en 2010 y abrió seis tiendas en Bogotá y Medellín, con las que obtuvo ganancias por 42,6 millones de dólares en 2013, muy por debajo de los 542 millones logrados en el mismo periodo en Chile.

“Estamos decididos a cerrar este capítulo y salir de Colombia con prontitud para dedicar todos nuestros recursos en Chile, donde quedan desafíos pendientes”, dijo, por su parte, César Barros, presidente de La Polar.

El minorista chileno anunció que evalúa las alternativas para proceder a la venta de sus activos en el mercado colombiano.

En 2012, La Polar se vio envuelta en uno de los mayores escándalos financieros de Chile, luego de reprogramar unilateralmente créditos morosos de sus clientes, por lo cual fue sancionada con una multa de 5,7 millones de dólares por la SVS, al afectar a miles de sus clientes.

Mientras tres de sus ejecutivos fueron acusados de fraude tras una investigación de la justicia chilena, la consultora Price Water House fue multada por la SVS con 84.500 dólares por su incorrecta auditoría a La Polar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados