temas del día

Notas


Manuel Pellegrini es destacado por FIFA como uno de “los académicos del fútbol”

Archivo | Lorenzo Carnero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El estratega nacional de Manchester City, Manuel Pellegrini, fue destacado por el sitio oficial de la FIFA dentro de los académicos del fútbol, debido a su condición de ingeniero.

La nota rescata a los deportistas que asistían a la Universidad en su época como futbolista profesional.

Tras mencionar que el español Juan Mata cursa dos carreras en la actualidad: Marketing y Ciencias del Deporte, el artículo se refirió sobre el ex entrenador de Universidad Católica.

“El rival local del United tiene de entrenador a un hombre llamado ‘El Ingeniero’: Manuel Pellegrini. El apodo procede de su condición de ingeniero civil oficialmente titulado, una licenciatura que obtuvo durante su época de jugador profesional. Trabajó en la ingeniería después de colgar las botas, antes de hacerse entrenador de fútbol”, dijo la FIFA.

Figuran también el brasileño Sócrates, quien poseía un doctorado en Medicina. Además, destacan a Andrés Iniesta, Glen Johnson, Simon Mignolet, Carlos Bilardo, Emilio Butragueño, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados