temas del día

Notas


Municipalidad califica “Noche Valdiviana” como todo un éxito

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el paso de naves engalanadas con diseños históricos, urbanos, mitológicos y alusivos al desarrollo de la ciudad, se realizó una nueva jornada de la Noche Valdivina. Corso fluvial, fuegos artificiales y baile marcó el fin del verano en Valdivia. Carabineros cifró en 150 mil los asistentes, mientras que el municipio contabilizó 200 mil personas.

La actividad se inició cerca de las 17:00 horas con distintas actividades artísticas y deportivas previo al corso fluvial y los juegos pirotécnicos, celebración que finalizó con la presentación de la Sonora Palacios Junior y la Sonora Combo Chabela.

En esta oportunidad los asistentes lograron apreciar el paso de los barcos divididos en 6 categorías, desde donde el jurado determinó quienes obtendrían los lugares de honor.

De acuerdo a los puntajes asignados, los ganadores en la categoría de “Embarcaciones Mayores A”, fue para Cervecería Kunstmann; mientras que el primer lugar en la “Categoría B”, fue para Mario Poo Garrido, seguido de Junta de Vecinos Di Biaggio; en el nivel “Embarcaciones Medianas”, el primer lugar lo alcanzó la Junta de Vecinos Los Canelos; mientras que el segundo lugar fue para el Club de Amigos Flor del Prado y el tercer lugar para Cintia Cartes.

Asimismo, en “Embarcaciones Menores”, el primer lugar fue para grupo de Amigos Blanco Encalada; el segundo lugar para Silvia Lucero; y tercer lugar para Gerardo Mena.

En la nueva “Categoría de Embarcaciones de Turismo”, el primer lugar fue para la nave Calle Calle, y el segundo puesto fue para la lancha Tatiana.

Para el alcalde Omar Sabat, la Noche Valdiviana 2014 superó las expectativas en todo ámbito para los organizadores y para la comunidad, ya que se presentó un mayor número de naves y el espectáculo pirotécnico fue de alto nivel, cifrando la cantidad de asistentes en más de 200 mil personas.



En cuanto a los asistentes, la mayoría llegó a la costanera a apreciar los fuegos artificiales, puesto que por la gran cantidad de personas se dificulta ver el corso fluvial.

Uno de los aspectos que lamentaron algunos valdivianos es la poca fiscalización en el acceso a los lugares habilitados para los invitados.

Por su parte, Carabineros calificó como positiva la jornada, puesto que sólo hubo incidentes menores, así lo mencionó el mayor Richard Gutiérrez, quien contabilizó en cerca de 150 mil los asistentes.

Según el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, en esta oportunidad la Noche Valdiviana dejó la vara muy alta, por lo que se deberá trabajar bastante para seguir mejorando en los próximos años.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados