Preocupación existe en Isla de Pascua ante un nuevo alza que se proyecta para esta semana en los combustible, que según Econsult podría superar los $11 por litro.

Se trata de la nula efectividad que ha tenido el subsidio a la gasolina que llega al territorio insular, que según denuncia el consejero regional de Valparaíso, Enzo Muñoz, no se ha visto ya que en las ultimas semanas el precio está igual e incluso superior al que se ve en el continente.

Ante ello, Muñoz dijo estar preparando la documentación para elevar oficialmente la consulta al Ministerio de Transportes, donde espera una explicación respecto al porqué no se ha visto reflejado ese subsidio.

El core agregó que la situación se suma a otro hecho que podría generar un encarecimiento de la vida en la isla, ya que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), habría detectado que los estanques subterráneos de la única estación de servicio de la Isla, están defectuosos, por lo que se ordenó su recambio.

Producto de ello, la inversión, al ser privada, se traspasaría con un alza de valores a los usuarios, estimó.

Cabe indicar que Econsult aseguró que la variación para esta semana sería de $11 para la gasolina de 93 octanos y de $12 para la de 97 octanos. En tanto, el petróleo, también registraría una alza de hasta $10.