Reconociendo que falta mucho por hacer en la provincia, sobre todo en el tema de la conectividad de los sectores rurales, la gobernadora de Bío Bío, María Carolina Ríos, hizo su balance a pocos días de dejar su cargo como primera autoridad provincial.

En este sentido, señaló que hay temas que han estado postergados de parte del gobierno, como lo son la conectividad de los sectores rurales, esto porque todos los esfuerzos se concentraron a la reconstrucción post terremoto.

Asimismo, Ríos indicó que valora que a pesar de todos los problemas que se produjeron con las viviendas tras la catástrofe, en la provincia se entregaron más de 10 mil soluciones habitacionales, con ampliaciones de 10 metros cuadrados, lo que significaba un dormitorio más, beneficio que ayuda a las dignidad de las familias.

En cuanto a la llegada de su sucesor, la primera autoridad provincial expresó que espera que sea una persona idónea, con un perfil social, que esté dispuesto a trabajar por los más vulnerables de la provincia.

Ya que a juicio de la autoridad es fundamental que quien la suceda en el cargo continué con las políticas públicas que este gobierno a introducido y que han resultado efectivas en aquellos temas país, como las mejoras que se han realizado en las viviendas sociales, avances en salud y mejora de la calidad de vida de aquellos más vulnerables.

En este sentido, el nuevo gobernador debe combatir el centralismo que se produce con los recursos, para que estos lleguen a los sectores rurales de la comuna, donde sin duda falta mucho por hacer, recalcó.