temas del día

Notas


Gobierno de Maduro repudia “grosera injerencia” de Obama sobre violencia en Venezuela

Archivo | XinHua | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El gobierno venezolano “repudió tajantemente” este jueves las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, que condenó la “inaceptable” violencia durante las manifestaciones estudiantiles en Venezuela y llamó a liberar a los detenidos.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia tajantemente las declaraciones emitidas el día miércoles 19 de febrero por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en la medida en que constituyen una nueva y grosera injerencia en los asuntos internos de nuestro país, con el agravante de usar como base información falsa y aseveraciones sin fundamento”, declará la cancillería venezolana en un comunicado.

Tras la cumbre de líderes de América del Norte celebrada el miércoles en la ciudad mexicana de Toluca, Obama calificó de “inaceptable” la violencia en Venezuela y de “legítimos los reclamos de los manifestantes” y criticó el anuncio de expulsión el domingo de tres funcionarios estadounidenses en Caracas.

Además, el mandatario llamó “al gobierno de Venezuela para que libere a los manifestantes detenidos y a entablar un diálogo verdadero”.

Desde hace más de dos semanas, Caracas y otras ciudades viven a diario protestas estudiantiles y opositoras en contra del gobierno de Maduro que se quejan de la inseguridad, la inflación y la escasez de productos.

Algunas de esas protestas han terminado en disturbios que han dejado un saldo de cuatro muertos, varios heridos y detenidos, entre ellos el dirigente del partido opositor Voluntad Popular.

El gobierno venezolano, que acusa al gobierno estadounidense de estar detrás de la violencia de estos últimos días, insta en su comunicado al gobierno de Obama a que “explique por qué financia, alienta y defiende a los dirigentes opositores que promueven la violencia”.

Obama se había referido también el miércoles a esas denuncias del gobierno venezolano: “En Venezuela, en lugar de tratar de desviar la atención de sus propias carencias y expulsar con acusaciones falsas a diplomáticos estadounidenses, el gobierno debería concentrarse en atender los reclamos legítimos del pueblo venezolano”, aseguró.

Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo, tiene a Estados Unidos como principal socio comercial pese a las permanentes desavenencias y roces políticos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados