Cuatro días cumple desaparecido Jacobo Espíndola Silva de 21 años; quien la tarde del domingo fue arrastrado por la corriente cuando se bañaba junto a unos amigos en el sector Aguas Calientes en la playa Las Ventanas en Puchuncaví.

Fue una decena de jóvenes quienes fueron arrastrados por la corriente en este sector no habilitado, siendo rescatados por surfistas del lugar y por personal de la Capitanía de Puerto.

El Capitán de Puerto de Quintero, Alex Rich, explicó que tras ver superada la emergencia fueron familiares que alertaron que el joven no había salido del mar, por lo que iniciaron un intenso operativo de búsqueda.

Pese a los operativos de búsqueda, éstos han sido infructuosos y el joven con domicilio en la comuna de Quilicura en Santiago aún permanece desaparecido.

Al respecto, el Capitán de Puerto dijo que se han extendido las labores de rastreo del joven, tareas que se realizan desde los roqueríos de Horcón hasta el muelle GNL en la playa de Loncura en Quintero.

El capitán, hizo finalmente un llamado a no bañarse en sectores no habilitados e informó que hasta la fecha ya se han registrado más de 20 rescates, mientras que ha habido tres fallecidos por inmersión, dos en Los Molles y el joven de Las Ventanas.