temas del día

Notas


Realizarán traslado definitivo del liceo Bicentenario de Valdivia tras varias postergaciones

Joaquín Sepúlveda (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según indicó el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, el próximo viernes se concretaría al 100% la reubicación del Liceo Bicentenario al nuevo recinto, lo cual se había postergado en varias oportunidades el año pasado.

Los estudiantes migrarán desde la Escuela El Bosque hasta el ex Colegio Carlos Brandago, en el cual se realizó la remodelación correspondiente para que se habilitara como el nuevo establecimiento de excelencia.

Recordemos que el recinto funcionaba dividido entre los alumnos de la Escuela el Bosque y los del Liceo de Excelencia “Ciudad de Los Ríos” desde su creación, lo que generó molestia en padres y apoderados por el alto nivel de hacinamiento.

El alcalde de Valdivia explicó que si las gestiones se realizan como ellos esperan, la inauguración del establecimiento se podría realizar la primera semana de marzo.

Con esto se pretende solucionar el problema de hacinamiento que aquejaba a los alumnos de ambos liceos agrupados en un solo lugar y además se espera aumentar en cerca de 100 las matrículas para la Escuela El Bosque.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados