La dirección regional de Vialidad aseguró que se aprobó el aumento de recursos para construir un colector, una pista lenta, y una ciclovía que complementen la mega-obra del nuevo puente Cautín, en la comuna de Lautaro.

Pablo Vera, director regional de Vialidad, señaló que se detectó en una consulta ciudadana efectuada en Lautaro que el nuevo puente no contemplaba la pista lenta como tampoco una ciclovía, pero esto se resolvió con la reevaluación por parte del MOP y el Ministerio de Desarrollo.

La autoridad de Vialidad en La Araucanía aseguró la aprobación del aumento del presupuesto en 600 millones de pesos para construir dichas obras.

Pablo Vera señaló su extrañeza por la acción impulsada por el alcalde de Lautaro, Miguel Jaramillo, quien hace una semana tomó conocimiento de la aprobación de la modificación del presupuesto que alcanza los 600 millones de pesos.

En términos prácticos dijo el personero, la primera semana de marzo la empresa que construye el puente debería ampliar el contrato inicial de 10 mil millones de pesos y comenzar la instalación de la tercera pista, la ciclovía y el colector.