El senador Alejandro Navarro (MAS) arribó este martes a Arica, para reinscribir su partido político en la región, luego del anuncio del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), que ordenó la disolución de su colectividad.

En su paso por la ciudad puerta norte, Navarro reiteró las críticas al sistema electoral, creada en dictadura -a su juicio- para que sólo dos grandes bloques existan, y las minorías sean excluidas.

Según explicó el senador por la Región del Bío Bío, el MAS aspira a contar con participación en el Gobierno Regional, así como en todas las zonas del país, tal como tendrán presencia en el próximo gabinete de Michelle Bachelet.

Respecto al fallo de La Haya, comentó que sirvió para poner en el tapete los problemas y el sentido de abandono que tienen los habitantes de Arica, a los que criticó por su desidia. “Guagua que no llora, no mama”, afirmó.

Finalmente, invitó a todos quienes se sientan con ganas de ingresar a su partido, que calificó como “ciudadano, progresista, de izquierda socialista, que lucha en contra del centralismo”, a acudir a la Notaría Wagner para firmar por la colectividad.