Este lunes el entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, afirmó que el Manchester City de Manuel Pellegrini no es “un mini Barça ni un mini nada”.

“No creo que el City sea un mini Barcelona o un mini nada. Es justo al contrario, uno de los mejores equipos del mundo”, comentó Martino en la víspera de la visita al equipo inglés en la ida de los octavos de la Liga de Campeones.

“El City puede tener un perfil parecido a nosotros, aunque puede que ellos sean un poco más directos. Les gusta controlar el balón y construir juego. El que menos tenga el balón el martes sufrirá más”, añadió el estratega argentino.

“Tienen muchos buenos jugadores españoles, pero no sólo eso. Tienen gente como (Yaya) Touré y Fernandinho”, continuó lo elogios el técnico azulgrana para el equipo del ‘Ingeniero’.

El ‘Tata’ Martino se mostró aliviado por la ausencia del delantero trasandino Segio Agüero, quien recordemos está fuera por un desgarro.

“¿Qué pienso de que no juegue Agüero?”, preguntó el entrenador del cuadro culé, antes de elaborar su respuesta. “Como aficionado lamento su ausencia: un partido que tiene a los mejores, da mayores garantías de espectáculo. Ahora, como técnico del Barcelona, que no esté es un problema menos”, sentenció.

Finalmente a pesar de la ausencia del ‘Kun’ el DT confesó que le preocupa el poderío ofensivo de los ‘Citezens’, ante esto comentó que “La mejor forma de evitar su elaboración será teniendo la pelota”.