El duelo que protagonizarán el próximo martes el Barcelona de España y el Manchester City de Inglaterra (programado para las 16:45 horas de Chile), en el marco de los octavos de final de la Champions League, es, sin duda, uno de esos enfrentamientos que ningún amante del balompié se quiere perder.

Lo anterior, porque se medirán las dos escuadras que, probablemente, realizan el fútbol más vistoso en la actualidad a nivel global.

En este sentido, Dani Alves, lateral de los ‘blaugranas’, reconoció que el emparejamiento contra el City será un desafío difícil de superar.

“Afrontamos dos partidos muy difíciles. Ellos tienen internacionales muy buenos en todas las posiciones y tendremos que jugar muy bien si queremos seguir adelante en una competición que significa mucho para el Barça”, aseguró el brasileño a Mirror, según consignó Diario Marca.

Sin embargo, lo que más llamó la atención de la entrevista del sudamericano al portal inglés fue que intentó diferenciar ambos elencos, dejando entrever que a los ‘Citizens’ les falta historia.

“El City es un club de fútbol moderno, construido sobre grandes fichajes. Pero el Barcelona tiene una historia y una clase cuyo origen se remonta a hace muchos años”, aseveró Alves, añadiendo que “tienen muy buenos jugadores, pero no serán nunca el Barcelona”.

En la misma línea, el compañero de Alexis Sánchez argumentó su teoría en que “una gran parte de los éxitos del Barça ha llegado gracias a los canteranos formados en La Masia y pienso que esto es algo que todo club de fútbol quisiera para sí”.

Finalmente, Alves realizó una especie de ‘arenga’ para sus compañeros: “El City no será fácil de batir, pero el futbolista del Barça no piensa en empatar. Nosotros jugaremos para ganar”.