temas del día

Notas


Conoce al primer mamífero no humano que baila al ritmo de la música

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Ronan”, la leona marina más famosa de Internet, logró cautivar a miles de cibernautas que disfrutaron con un baile en el que movía su cabeza y cuerpo al ritmo de la música.

Fueron los científicos del Laboratorio Long Marine, de la Universidad de California en Santa Cruz, quienes se encargaron de que el ejemplar saltara a la fama, luego de que publicaran su video en la red en 2013.

Pero estos dotes artísticos no sólo corresponden a una situación curiosa y divertida. Actualmente, “Ronan” es el primer mamífero no humano capaz de moverse de acuerdo a los compases de cualquier melodía que escucha.

Este comportamiento llegó a rebatir la teoría existente respecto a qué tipo de animales cuentan con esta habilidad. Según explicó Peter Cook, descubridor de “Ronan”, hasta el momento sólo se había visto que algunas aves con capacidad de imitación vocal podían mantener el ritmo.

Sin embargo, “Ronan” no corresponde a este caso ya que es un ejemplar que no tiene la capacidad de imitar sonidos, aseguró el sitio ABC.es.

Cook relató que conoció a la loba marina porque decidió estudiar la cognición animal de ejemplares que no fueran loros, algo que hasta el momento nadie había hecho. Cuenta que desde que comenzó a trabajar con el mamífero se dio cuenta que se trataba de un ser “brillante”.

El científico y su compañero Andrew Rouse le enseñaron a mover la cabeza al compás de sonidos rítmicos, y más tarde observaron que Ronan era capaz de aplicar su habilidad a ritmos y músicas que jamás había escuchado. La leona había aprendido a “bailar” con su cabeza.

Los resultados de esta investigación serán presentados en la reunión anual de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia (AAAS, por sus siglas en inglés), que se celebra en Chicago.

http://www.youtube.com/watch?v=6yS6qU_w3JQ#t=39

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados