temas del día

Notas


Colombia lamenta violencia en Venezuela y llama a resolver diferencias en paz

Venex_jpb (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno de Colombia lamentó este viernes los hechos violentos ocurridos en Venezuela, que dejaron el miércoles tres muertos y decenas de heridos, a la vez que instó a los venezolanos a resolver sus diferencias “de manera pacífica y por las vías democráticas”.

En un comunicado, la Cancillería colombiana lamentó “los hechos de violencia ocurridos esta semana en Venezuela, la pérdida de vidas humanas” y expresó “sus condolencias a las familias, al pueblo y al gobierno”.

Colombia hizo además “un llamado al diálogo abierto y respetuoso, manteniendo como norma la protección de los derechos fundamentales de los ciudadanos y las libertades democráticas”.

“La estabilidad de Venezuela es fundamental para todos los venezolanos, los colombianos y la región, y por eso (el gobierno de Colombia) insta a que las diferencias se diriman de manera pacífica y por las vías democráticas”, señaló el texto.

El miércoles, miles de estudiantes, acompañados por varios líderes de la oposición, marcharon contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos y la detención de compañeros, en la mayor protesta contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desde que sucedió en el cargo a Hugo Chávez, fallecido hace once meses.

Tras las marchas, estallaron incidentes entre estudiantes, fuerzas antimotines y grupos con distintivos del oficialismo, con un saldo de tres muertos y decenas de heridos y detenidos.

Este viernes, una nueva manifestación de estudiantes que había cortado una autopista en el este de Caracas fue dispersada por militares con gases lacrimógenos, mientras sectores oficialistas preparan una marcha “contra el fascismo” para el sábado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados