Carabineros de la Cuarta Comisaría de Río Bueno encontraron en un domicilio de la población San Pedro de esa misma comuna, dos plantas de marihuana, además de la misma droga procesada, la que pesaba 3 gramos.

Así lo confirmó el mayor de Carabineros Juan Pablo Ríos, quien señaló que tras denuncias de vecinos que alertaban de una plantación de marihuana se encontraron dos plantas de 80 centímetros cada una.

Según el Mayor de Carabineros, este tipo de planta presenta la característica de crecer no sólo en altura, sino que se ramifica como arbusto, además ya existían indicios de que la misma sustancia era procesada.

En el lugar se detuvo al propietario de la sustancia, identificado sólo con las iniciales R.A.S.F., de 42 años, quien registra antecedentes policiales por otros delitos.

Las plantas alcanzaban una dimensión de 80 centímetros de alto con una ramificación de 40 centímetros, siendo entregadas, junto a la droga procesada, al Servicio de Salud de Valdivia.

Por su parte, el detenido fue formalizado por incumplir el artículo 8 de la Ley 20.000, que prohíbe el cultivo y cosecha de especies vegetales productoras de estupefacientes.