temas del día

Notas


Elaboran ranking de los equipos más cotizados de la Libertadores: La ‘U’ es el mejor de los chilenos

Archivo Juan Gonzalez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si la Copa Libertadores se jugara fuera de la cancha y según el mercado del fútbol… bastante poco podrían hacer los representantes nacionales en la presente edición de la cita continental.

Así al menos lo demostró la consultora brasileña Pluri que elaboró un ranking con las cotizaciones de todos los participantes del evento, y los elencos chilenos no consiguieron una buena clasificación.

De hecho, el mejor ubicado del campeonato local fue la Universidad de Chile, que aparece en la 16ª posición con un valor de plantel de 40,7 millones de dólares.

Más atrás aparecen O’Higgins y Unión Española, en los casilleros 26 y 28 del listado respectivamente. De esta manera, mientras los rancagüinos están cotizados en 24,3 millones de dólares, los ‘hispanos’ obtienen un valor de 17,2 millones de la misma divisa.

Además, vale decir según este ranking tanto los ‘celestes’ como los ‘rojos’ están abajo de todos sus rivales de la competencia más importante de la Conmebol a nivel de clubes. En tanto, los ‘azules’ sólo superan a Real Garcilaso de Perú (12,7), pues son menos que Cruzeiro -el de mayor valor de la Copa con 94,6- y Lanús (49,1).

En todo caso el dinero no es todo. Ya lo demostró Garcilaso, 35 del listado, que superó el pasado miércoles por 2 a 1 al Cruzeiro en calidad de anfitrión.

TOP 10 DE LOS EQUIPOS MÁS COTIZADOS DE LA COPA LIBERTADORES
*Valores en millones de dólares

1) Cruzeiro de Brasil (94,2)
2) Atlético Mineiro de Brasil (72,1)
3) Vélez Sarsfield de Argentina (61,4)
4) Flamengo de Brasil (61,1)
5) San Lorenzo de Argentina (59,9)
6) Gremio de Brasil (59,4)
7) Botafogo de Brasil (59)
8) Morelia de México (51,9)**
9) León de México (49,5)
10)Lanús de Argentina (49,1)

** Fue eliminado en primera fase del torneo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados