http://www.youtube.com/watch?v=g9SveDPUI-0

Un grupo de al menos cinco personas perpetró un robo a un cajero automático en el terminal de buses San Borja, en la comuna de Estación Central.

En solo cinco minutos y ante la mirada de cientos de pasajeros que en horas de la noche se encontraban en el recinto, los delincuentes ingresaron para cortar las gavetas y sustraerlas por medio de un lazo.

El hecho ocurrió pasadas las 22:00 horas de este martes, horario en que existía una alta afluencia de pasajeros que se dedicaron a observar e incluso grabar el ilícito en imágenes donde se puede apreciar cómo los involucrados, todos a rostro descubierto, actuaron coordinadamente para sacar las cinco gavetas de la máquina dispensadora de dinero.

Posteriormente, estas personas abordaron un vehículo Hyundai Santa Fe para huir del lugar, arrojando miguelitos en la ruta y así evitar una persecución policial.

Más tarde, Carabineros encontró el vehículo que mantenía un encargo por robo a solo un par de cuadras del lugar, por lo que los uniformados no descartaron que sean más de cinco las personas que tuvieron participación en el hecho.

Hasta el momento aún no hay un avalúo del dinero sustraído, mientras que los peritajes se centran en el registro audiovisual de las cámaras de seguridad del terminal y de los propios pasajeros, con el fin de identificar a los responsables y dar con su paradero.