Notas


Coagente peruano asegura que defensa de Piñera por triángulo terrestre es “pataleo” y “falacia”

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El coagente de Perú en La Haya, José Antonio García Belaunde, criticó la posición del Presidente Sebastián Piñera, respecto a decir que el triángulo terrestre -que se forma en la frontera, a partir del Hito 1- es chileno.

“(Piñera) quiere despedirse haciendo su pataleo, como gran defensor de la nacionalidad, si no se cae en el puntaje de despedida”, aseguró García Belaunde en entrevista con La República.

A juicio del diplomático, la posición chilena es producto de una “mala lectura”, que “no resiste análisis” pues es una “falacia lógica”.

“Nunca el mar manda sobre la tierra, siempre la tierra manda sobre el mar (…) El límite marítimo comienza cuando el paralelo del Hito 1 se encuentra con la baja marea, se ha equivocado y está clarísimo”, declaró.

El embajador dijo que espera que el conflicto termine con Michelle Bachelet, y que en caso de no ser así, se podría acudir a la Corte Internacional de Justicia para aclarar, o al presidente de Estados Unidos, tal como estipula el Tratado de Lima de 1929.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados