temas del día

Notas


Sin éxito reunión entre trabajadores y gerencia del Puerto de Valparaíso por eventuales del Espigón

Puerto de San Antonio | Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un fallido intento de reunión ocurrió la mañana de este martes entre la gerencia de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV) y los integrantes de la Unión Portuaria de Chile, quienes llegaron a las dependencias del lugar para expresar su disconformidad por el bajo monto de los trabajadores eventuales del Espigón.

El grupo de cesantes, desde el 12 de diciembre pasado, ha realizado toma de buques y ollas comunes, como la que actualmente tienen en el ingreso al puerto, en el Muelle Prat.

En el lugar, Sergio Vargas, de los portuarios de Chile, señaló sentirse extrañado ante la ausencia del gerente de EPV, Harald Jaeger, en las oficinas, hasta donde concurrió junto a otros dirigentes que agrupan trabajadores de Valparaíso y San Antonio.

En tanto, EPV envió un comunicado a La Radio, en que informaron que el plazo de vencimiento de la oferta entregada es este jueves 13 de febrero. De no ser así, la empresa redestinará los recursos para otros programas en favor de los trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso.

Al ser leído el comunicado, Osvaldo Campaña, vocero de los marítimo portuarios de Valparaíso, se mostró sorprendido, aclarando que ellos no han recibido propuesta alguna, menos la que señala EPV.

Ante la noticia, el gerente de logística de Puerto Valparaíso, Gonzalo Davagnino, señaló que sólo 44 de los 182 trabajadores eventuales, tienen, a juicio de la empresa, derecho a recibir indemnización por la entrega de su antiguo lugar de trabajo a la OHL, que se ha hecho cargo de las obras de construcción del nuevo sitio del Espigón del puerto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados