Dos viviendas consumidas por el fuego y otra con daños parciales fue el saldo de un violento incendio registrado en la comuna de Río Negro, provincia de Osorno, región de Los Lagos.

El siniestro comenzó a eso de las 01:00 de la madrugada, afectando a dos inmuebles de dos pisos de material ligero y mucha antiguedad ubicados en calle Balmaceda, esquina Aysén.

De acuerdo a la información entregada por Bomberos, gracias a la rápida acción de los voluntarios, se evitó que una tercera vivienda resultara consumida.

Así al menos lo confirmó el Primer comandante de Bomberos Óscar García a Radio Bío Bío.

Dentro de las dificultades que tuvieron los bomberos para combatir las llamas, según explicó García, fue la falta de potencia de agua en los grifos, debiendo redoblar los esfuerzos para abastecer las máquinas que se trasladaron a la emergencia.

Conforme a los datos recabados por carabineros del sector, la emergencia dejó como saldo a un adulto damnificado que fue albergado en casa de familiares, mientras que 4 voluntarios resultaron intoxicados tras inhalar el humo tóxico que salía desde una de las viviendas.

Según trascendidos, la vivienda donde se originó el incendio, era ocupada por un hombre de 28 años oriundo de Santiago, quien anteriormente se habría visto envuelto en otro siniestro también mientras ocupaba de manera ilegal in inmueble.

Dionisio Castro | @dionisio_castro

Dionisio Castro | @dionisio_castro

Dionisio Castro | @dionisio_castro

Dionisio Castro | @dionisio_castro