El jugador de la Universidad de Chile, César Cortés, hizo un llamado a la hinchada azul para que tomen conciencia y no pongan en riesgo su localía, esto en el marco de la sanción que recibió la ‘U’ por parte de la Conmebol por el lanzamiento de bengalas ante Guaraní.

“Hay que hacerle tomar conciencia a los hinchas de que es muy importante tenerlos en el estadio, sabemos que los partidos por la Libertadores van a ser muy difíciles y los necesitamos a ellos también, así que hacer un llamado a que no lleven artefactos que estén prohibidos para no poner en riesgo nuestra localía”, explicó.

El jugador además hizo una crítica al plan Estadio Seguro, ya que según su percepción, no se están tomando las medidas necesarias para procurar el orden dentro de los recintos deportivos.

“Es un tema complicado, me parece que no se están tomando las medidas correspondientes y me parece que Estadio Seguro no tiene el peso para hacer valer lo que está escrito en papel”, confesó.

Con respecto al trabajo de Cristián Romero, el futbolista reconoció que se siente más cómodo con este nuevo cuerpo técnico, al igual que muchos compañeros.

“Me siento mucho más considerado que anteriormente, al igual que con mi nueva posición, me estoy acomodando, son otras facetas y espero cumplir”, indicó.

Finalmente el volante confesó que están enfocados en Defensor Sporting, pero que saben que deben ganarles a todos para seguir firmes en la Copa Libertadores.

“Es un grupo complejo, pero tenemos que ganarles a todos para clasificar, estará apretado el grupo, así que cada punto cuenta”, sentenció.