Duras críticas manifestó el Vicepresidente de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber, a la información difundida este sábado de que el ex candidato a Senador por Santiago Poniente y ex alcalde, Pablo Zalaquett, mantiene un contrato por asesorías comunicacionales con el Hospital de Maipú.

Como una “ley de amarre” calificó esta mañana el diputado y vicepresidente de la DC al contrato que mantiene Zalaquett con el Minsal, por más de un millón ochocientos mil pesos mensuales hasta diciembre de este año.

La información que salió a la luz pública ayer, muestra que al ex alcalde de Santiago se le realizó un contrato desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de este año, por conceptos de asesorías comunicacionales en el recinto hospitalario.

Para Silber esta situación es una vergüenza y una falta de respeto a las personas, tildando esta situación como una suerte de Beca.

Además, pidió que ningún ministro en ejercicio continúe con estas malas prácticas e hizo un llamado a la Nueva Mayoría para que al momento de asumir este 11 de marzo, se realice una auditoría en cada cartera para ver cuántas personas entran en esta categoría.

Mientras, Zalaquett aseguró en su cuenta de Twitter que este contrato es sólo por dos meses; información que por la página web de transparencia del Ministerio de Salud es desmentida mostrando que el contrato es por un año.