temas del día

Notas


Asociación Indígena Rewe presentará documento con demandas mapuche a autoridades de La Araucanía

Archivo | Felipe Díaz | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación Indígena Rewe anunció que a más tardar el 30 de marzo publicarán un documento que concentre las demandas del pueblo mapuche en La Araucanía.

Arnoldo Ñanculef, presidente de dicha organización, explicó que uno de los objetivos es que las autoridades de La Araucanía discutan sobre el documento que contiene entre 15 y 20 demandas.

El coordinador de comunidades y dirigente territorial de Freire, Exequiel Vergara Catrial, señaló que la presentación de las demandas busca nuevamente el diálogo entre el pueblo mapuche y el Estado Chileno, donde los primeros les exigen que actúen.

La Asociación Indígena Rewe indicó que una vez discutido el documento en La Araucanía buscarán que la Presidenta electa Michelle Bachelet firme un acuerdo político para solucionar los problemas en base a las demandas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados