La Sociedad Dermatológica de Chile visitó Reñaca con la finalidad de montar un stand, en el cual se realizaron consultas gratuitas y regalaron protector solar, y así concientizar a la población sobre la responsabilidad que se debe tener en el cuidado de la piel de los rayos UV y en la prevención del cáncer.

La actividad preventiva se desarrolló en el sector 5 de Reñaca, en colaboración con una reconocida marca de bloqueadores solares.

Junto con la actividad informativa, se realizaron exámenes dermatológicos por parte del doctor Jorge Burgos. En la oportunidad, el especialista señaló que uno de cada diez chilenos corre serio peligro de contraer cáncer de piel, según las estadísticas mundiales.

Óscar Candia, de Eucerín, resaltó la necesidad de usar protector solar con el factor adecuado y que éste se debe aplicar cada hora.

Para muchos, la exposición al sol es adictiva y grata. Por ello la industria de los protectores solares, ya ha desarrollado productos que evitan el “efecto mimo”, que pone la piel blanca, después de cada aplicación, a fin de no alterar la conservación de la apariencia del bronceado.