Notas


¿Es digno que un aseador almuerce sobre un basurero?

Twitter
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los aseadores tienen un trabajo ingrato. No sólo deben lidiar a diario con la suciedad dejada -muchas veces en forma irresponsable- por los demás, sino que en retribución por este esencial servicio, suelen ser ignorados por el resto de la sociedad (¿cuándo fue la última vez que saludaste a uno de ellos?).

Precisamente en este ánimo de que estén allí pero ojalá sin verlos, es que muchos usuarios de redes sociales replicaron esta fotografía, donde se observa a un aseador en las afueras de la estación de metro Escuela Militar, en Las Condes, comiendo su almuerzo apoyado en uno de los basureros que utiliza para trabajar.

No hay información respecto de si se trata de un aseador municipal o privado, como tampoco de si esto es una situación reiterada o se trató de un caso puntual, pero llama a la reflexión sobre la dignidad de cualquier trabajador que deba alimentarse en estas condiciones.

¿Estamos resguardando debidamente la dignidad de los aseadores municipales?

Nota: Agradeceremos que el autor de la fotografía se comunique con nosotros para darle los créditos correspondientes.

Twitter

Twitter

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados