temas del día

Notas


Confirman exclusión de pruebas obtenidas bajo Ley Antiterrorista por atentado a fundo de Lautaro

Andrés Pino (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó la mayoría de las resoluciones del Juzgado de Garantía de Lautaro que dejó fuera del auto de apertura del juicio oral por el atentado al fundo San Leandro pruebas obtenidas bajo la Ley Antiterrorista.

La abogada del Centro de Investigación Sur -Cidsur-, Karina Riquelme precisó que el máximo Tribunal de Justicia de La Araucanía, tras recibir un recurso de apelación al auto de apertura por parte del Ministerio Público, resolvió confirmar gran parte de las resoluciones que adoptó el tribunal de Lautaro.

La abogada defensora penal privada destacó que la decisión de la Corte de Apelaciones se alinea con la resuelto por la Corte Suprema en orden a prohibir que la ley que sanciona conductas terroristas sea aplicada a menores de edad.

El 12 enero de 2009 el fundo San Leandro, propiedad del agricultor Pablo Haerdener de la comuna de Lautaro fue atacado, siendo destruida maquinaria agrícola y galpones.

Con la decisión de la Corte de Apelaciones de Temuco, ahora los antecedentes serán devueltos al Juzgado de Garantía de Lautaro, que a su vez los remitirá al Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco para que se programe el respectivo juicio .

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados