Durante la noche de ayer miércoles, el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir anunció que presentó su renuncia al Partido Ecologista Verde, debido a la polémica por la denuncia que se realizó en contra del presidente de la colectividad por un presunto fraude.

“He decidido salir de partido y espero que podamos marchar de acuerdo a lo que Chile quiere”, indicó, asegurando que acepta totalmente los criterios del Servel, en cuanto rechazó algunos de los ítems presentados como gastos de campaña, que tenían que ver con viajes al extranjero.

En entrevista con Expreso Bío Bío, Sfeir comentó que “Puse los viajes relacionados principalmente con encuentros con chilenos en el extranjero, contactos con la organización pública de aguas de París, conversaciones con los parlamentarios verdes de Europa y en perú por el eventual fallo de La Haya”.

En ese contexto, el ex candidato presidencial indicó que “Aquí hay un tema de interpretación, pero acepto la decisión del Servel”.

Además, señaló enfático que él no fue quien hizo la presentación de esos gastos de campaña, sino que el presidente del partido. “Yo estuve a favor de la transparencia y a un cambio de actitud”, aseguró.

Finalmente, Alfredo Sfeir indicó que está en una especie de estado de shock, pero amargo, al tener que ver estas cosas, y puntualizó que la renuncia al partido se realizaría este jueves.

Escucha a continuación la entrevista completa, realizada por María José Soto: