temas del día

Notas


Sin medidas cautelares será formalizado ex fiscal acusado de apremios ilegítimos en Puerto Montt

Archivo | Teresa Medina (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex fiscal del Ministerio Público que fue formalizado este lunes en Puerto Montt, Sergio Coronado, enfrentará el proceso judicial en su contra sin medias cautelares. Esto luego que el máximo tribunal de la región de Los Lagos declarara inadmisible un recurso que buscaba dejar en prisión preventiva a Coronado.

Recordemos que el ex fiscal fue formalizado por abusos y apremios ilegítimos, los que habría cometido en contra de un imputado y una testigo, mientras investigaba la desaparición de una mujer de 43 años -Mariela Barra Díaz- desde el sector La Vara de Puerto Montt.

La jueza de Garantía, Mónica Sierpe, rechazó otorgar las medidas cautelares de arraigo, firma y prohibición de acercamiento a las víctimas que había solicitado el Ministerio Público, así como la prisión preventiva que había pedido el Consejo de Defensa del Estado. Esto por considerar que debía antes abrirse una querella de capítulo dado que Sergio Coronado, gozaba de fuero por su calidad de funcionario público al momento de ocurridos los hechos que se investigan.

Este miércoles el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, y el abogado del Consejo de Defensa del Estado, Daniel Medina, llegaron hasta la Corte de Apelaciones de Puerto Montt para apelar a esta decisión, resolviendo declarar inadmisible este recurso.

Los jueces Teresa Mora, Leopoldo Vera y Mauricio Cárdenas, consideraron que durante la audiencia de formalización no se alcanzó a debatir sobre las medidas cautelares en cuestión, decisión que dejará al ex persecutor en libertad mientras dure la investigación en su contra, fijada en 6 meses.

El abogado del Consejo de Defensa, Daniel Medina, señaló que la inadmisibilidad de este recurso no cambia en nada el escenario procesal de fondo.

El fiscal jefe de Los Ríos, Rafael Mera, no quiso entregar declaraciones, tampoco el imputado Sergio Coronado, quien se representó asimismo en la apelación debido a su calidad de abogado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados