temas del día

Notas


Garín y Jarry avanzaron a la segunda ronda del dobles en el ATP de Viña del Mar

Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los chilenos Christian Garín y Nicolás Jarry avanzaron a la segunda ronda del cuadro de dobles del ATP de Viña del Mar 2014, que se disputa sobre el polvo de ladrillo del Club Naval de Campo Las Salinas, tras derrotar a la dupla compuesta por el alemán Christopher Kas y el brasileño André Sa por 6-2 y 6-4.

Los finalistas de Roland Garros 2013 en categoría junior y que recibieron una invitación de la organización, se impusieron luego de una hora y cuatro minutos de juego y ahora se medirán con los segundos sembrados del campeonato, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que en la jornada del lunes eliminaron a los españoles Pablo Carreño Busta y Albert Ramos.

En singles, en tanto, Daniel Gimeno-Traver (85º) necesitó de tres sets para derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov (52º). El valenciano se quedó con el duelo con parciales de 7-6 (4), 3-6 y 7-5 y espera al ganador del choque entre el argentino y campeón defensor Horacio Zeballos (67º) y el chileno Gonzalo Lama (289º).

A su turno, el esloveno Aljaz Bedene (109º) será el rival en segunda ronda del primer sembrado, el italiano Fabio Fognini (15º), luego de vencer al francés Stephane Robert (84º) por 2-6, 6-3 y 6-3. Mientras, el italiano Paolo Lorenzi (107º) derrotó al colombiano Alejandro González (76º) por 6-2 y 6-1.

El español Pablo Carreño Busta (65º) eliminó al italiano Filippo Volandri (74º) por 6-0, 3-6 y 6-1 y espera al ganador del duelo entre el francés quinto favorito Jeremy Chardy (44º) y el chileno Christian Garín (379º). Distinta suerte corrió su compatriota Rubén Ramírez Hidalgo, quien tras sortear con éxito la qualy sucumbió ante el colombiano Santiago Giraldo por 6-4 y 6-2.

En tanto, el japonés Taro Daniel (226º) continúa con su impecable campaña. En choque de jugadores provenientes de la clasificación, el asiático se instaló en segunda ronda tras dar cuenta del brasileño Thomaz Bellucci (125º) por 6-3 y 6-3.

Daniel es el primer jugador nipón que disputa el cuadro principal del ATP de Viña en sus 21 ediciones y sumó su cuarto triunfo en el torneo, luego de dejar en el camino en la qualy al austriaco Gerald Melzer (194º), al español Pere Riba (123º) y al argentino Facundo Argüello (114º).

En segunda ronda, el japonés se medirá con el argentino Federico Delbonis (61º), quien doblegó al uruguayo y ganador del torneo en dobles en 2009, Pablo Cuevas (224º), por 6-3 y 6-4.

Otro clasificado que sigue en racha es el argentino Martín Alund (133º). Tras sortear la qualy, el mendocino venció ahora al español Albert Ramos (86º) por 6-3 y 6-4 y enfrentará en segunda ronda al tercer favorito, el también español Nicolás Almagro (18º).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados