Carabineros de Los Ángeles reiteró el llamado a la comunidad a no comprar especies de dudosa procedencia, tras la incautación de artículos electrónicos y electrodomésticos, especies avaluadas en más de un millón de pesos.

Tal como lo informara oportunamente La Radio, personal de la Sección de Investigación Policial logró recuperar cuatro lavadoras, cuatro pares de zapatos y una bicicleta Trek, sustraídos desde el camión de una multitienda que se desplazaba desde Santiago a Temuco, delito que se perpetró en el cruce a Collipulli.

Al respecto el mayor Juan Antonio Muñoz, comisario de Los Ángeles, enfatizó en que es fundamental la colaboración de la comunidad en la prevención del delito de receptación, ya que incurre en falta quien vende y también quien compra.

En el marco del mismo procedimiento -que se originó tras la investigación de la SIP- Carabineros incautó cuatro notebooks, un netbook, una tablet y un PSP, cuya procedencia se indaga, con el fin de devolver dichos artículos a sus propietarios.

Cabe mencionar que producto de lo anterior, se detuvo a un hombre de 34 años en el sector de Villa Los Profesores, quien no tenía antecedentes policiales.