temas del día

Notas


Autoridad sanitaria emplaza a empresas a respetar derechos de temporeros

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Bío Bío hizo un llamado a que los propietarios de predios que trabajan con cultivos de temporada, a que respeten las condiciones laborales de sus trabajadores.

El fiscalizador de la delegación provincial de la Seremi de Salud, Jaime Parra, emplazó a los propietarios de huertos de la comuna de Los Ángeles a que cumplan con las obligaciones sanitarias.

Entre las exigencias se cuenta contar con baños, comedores, agua y elementos que prevengan el daño de los funcionarios por radiación ultravioleta.

Asimismo, Parra señaló que si bien en lo que va de 2014 no se han cursado multas en la zona por infracciones sanitarias, ya que las empresas han tomado todos los resguardos para no cometer estas faltas, siempre es necesario estar fiscalizando.

Cabe mencionar que la provincia cuenta con múltiples predios agrícolas que durante la época estival se dedican a la recolección de fruta de temporada como arándanos, manzanas, entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados