temas del día

Notas


Pescadores artesanales mantienen bloqueados todos los accesos a Caleta Queule

Archivo | Juan Gonzalo Guerrero | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este lunes La Radio informó que todos los accesos a la Caleta Queule, ubicada en la Región de La Araucanía, se encuentran bloqueados.

Así lo confirmaron los dirigentes de los pescadores, quienes retornaron desde Temuco luego de una reunión con las autoridades en la que se buscó regular su cuota de pesca en el marco de la nueva ley.

Al respecto, detallaron que el bloqueo se mantendrá hasta mañana martes, no obstante, permitieron que algunos vehículos que venían principalmente desde la Región Metropolitana ingresaran a Queule.

En medio de las protestas, los manifestantes nuevamente instalaron barricadas en los distintos extremos de la zona.

Mañana martes se espera que el Intendente subrogante de La Araucanía, Eric Baumann, llegue al lugar para lograr una negociación.

En relación a la camioneta de inteligencia de Carabineros que quedó atrapada en el sector, se informó que se mantiene en el lugar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados