temas del día

Notas


Joven realiza particular petición a Disney: solicita crear una princesa “plus-size”

Princesas Disney
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una adolescente estadounidense realizó una curiosa petición en la web dirigida a Disney. A través de una carta solicitó a la compañía crear una princesa “plus size” (talla grande).

Jewel Moore, de 17 años y oriunda de Viriginia, Estados Unidos, lanzó el pasado 24 de enero una petición en el sitio Change.org, para pedirle a Disney que diseñe un nuevo personaje femenino que no sea extremadamente flaca.

Las iniciativas de este tipo pueden ser suscritas por los internautas en dicho sitio y, en caso de recopilar muchas firmas, llaman la atención de las empresas o instituciones aludidas.

Fue así como tras un par de horas de haber hecho la publicación, la petición ya alcanzaba casi las 2.000 firmas en el sitio Change.org.

Según consignó el Daily Mail, la iniciativa de Jewel fue motivada por la idea de que Disney promueve un ideal de imagen corporal poco realista con sus actuales princesas, y si bien muchos han recibido con agrado el pedido de la joven, otros se han limitado a comentar que lo que la productora debería hacer es una princesa con “medidas normales”.

“Es extremadamente difícil encontrar una representación positiva de las mujeres ‘plus-size’ en los medios. Si Disney pudiera crearla y hacerla tan memorable como las otras princesas, haría un mundo mucho mejor para aquellas chicas ‘plus-size’ que son bombardeadas día a día con imágenes que las hacen sentir feas por no calzar con el estándar de ser delgadas”, escribió Jewel en la petición.

La joven también declaró en el sitio Yahoo Shine, que ella es una chica ‘plus-size’ y que le habría encantado haber visto princesas de talla grande cuando era pequeña. Ahora señala que ya es una adulta y no le afectan los personajes que diseñe Disney. Sin embargo, la petición realizada la hace por sus sobrinas y primas, las cuales crecerán con una imagen errónea sobre ser delgadas, según indicó.

Si bien ha tenido detractores por su campaña, Jewel no se desanima y pretende cautivar a más personas para que firmen la petición. “Quiero que los niños vean a las princesas Disney en talla ‘plus-size’, así no crecerán pensando que la chica con la que querrán salir en un futuro deberá lucir perfecta”, puntualizó.

Jewel Moore | Facebook

Jewel Moore | Facebook

Jewel Moore | Facebook

Jewel Moore | Facebook

change.org

change.org

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados