temas del día

Notas


Fiscalía de Osorno continúa investigación para dar con responsables de incendio en casona antigua

Francisco Castillo/Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Continúa la investigación iniciada por la fiscalía local de Osorno en torno al incendio que consumió por completo una casona antigua emplazada frente a un retén de carabineros en la localidad de Cancura, perteneciente a la comuna de Puerto Octay, donde se comprobará si el siniestro fue originado por un grupo de jóvenes.

Gracias a los nuevos antecedentes surgidos en la materia la Persecutora Jefe de Osorno, María Angélica De Miguel, explicó que anterior a la emergencia se registró un altercado con Carabineros donde un grupo de jóvenes amenazó con quemar el destacamento policial.

Las primeras diligencias permitieron dar con el paradero de uno de los sujetos, señaló De Miguel, joven que terminó por confesar su participación en el incendio.

No obstante, la investigación continuará puesto que según testigos aquella madrugada del sábado 11 de enero, cuando ocurrió el incendio, se vio a 7 jóvenes, aproximadamente, ingresar al domicilio, por lo que se deberá determinar la responsabilidad de éstos en los hechos.

La fiscal explicó que hasta el minuto no se establece algún tipo de rencilla entre los jóvenes con los propietarios del inmueble, según el testimonio del detenido, el siniestro habría sido provocado sin planificación previa.

Vale recordar que el incendio se desató cerca de las 2 de la madrugada del sábado 11 de enero cuando los mismos uniformados, dado que la vivienda se encuentra frente a la unidad, advirtieron que el segundo piso ardía violentamente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados