Este lunes 3 de febrero al mediodía, luego de un extenso y exigente proceso de admisión, la Escuela Militar recibirá a los alumnos que este año comienzan su carrera de formación castrense para aspirar a ser oficiales del Ejército de Chile.

Un total de 1.746 jóvenes postularon a la institución, rindiendo pruebas físicas, psicológicas, médicas y académicas que se exigen como parte del proceso de selección.

De ellos, sólo fueron aceptados 214 hombres y 26 mujeres provenientes de diferentes colegios particulares, subvencionados y municipales de distintas regiones del país.

Entre los aceptados este 2014, se encuentran dos puntajes sobre los 800 puntos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU) los cadetes Javier Durán Jara (834 puntos en Matemáticas) y Sebastián Padilla Arce (836 puntos en Historia).

Los nuevos cadetes serán recibidos por el director de la Escuela Militar, coronel Sergio Ahumada, en una ceremonia que será presidida por el comandante de la División Educación y División Escuelas, general de brigada Hernán Ramírez.